San Sebastián o también Donostia como se denomina a esta ciudad en euskera se ha convertido en un destino turístico muy popular gracias a sus espléndidas playas, su cultura y, por supuesto, a su comida exquisita. En este artículo, exploraremos todo lo que este rincón del norte de España tiene para ofrecer.

¡Descubre por qué los visitantes de todo el mundo quedan encantados con esta hermosa ciudad!

¿Qué ver en San Sebastián o Donostia?

San Sebastián y el turismo están íntimamente relacionados desde hace muchos años. No en vano, esta ciudad posee numerosos encantos que merece la pena descubrir en primera persona.

Si no sabes qué ver en San Sebastián durante tus vacaciones, te recomendamos que empieces tu aventura recorriendo el casco antiguo de San Sebastián. Ciertamente, el mejor punto de partida para experimentar el ambiente y la auténtica cultura local. Esta zona de la ciudad es famosa por sus estrechas calles, su arquitectura y por los numerosos restaurantes, bares y tiendas que se amontonan en cada rincón.

Otra visita muy recomendable es, sin duda, el Palacio de Miramar. Esta imponente mansión de estilo inglés del siglo XIX fue construida en honor a la reina María Cristina de Habsburgo como residencia de verano. El palacio está rodeado de un precioso parque, perfecto para pasear, y ofrece una vista fantástica del mar.

Si te gusta la naturaleza y disfrutar del aire libre, no te quedes sin realizar una excursión al Monte Igueldo. Esta montaña tiene unas vistas espectaculares de toda la ciudad y la bahía de La Concha. Puedes subir en coche o, si lo prefieres, utilizar el funicular para salvar los 180 metros de altura hasta la cima. El funicular, por cierto, data de 1912. ¡Casi nada! En unos cuantos minutos llegarás a la cumbre, donde te esperan un parque de atracciones y un torreón del siglo XVIII.

San Sebastían Donostia

Las playas de San Sebastián en España

La Concha es una parada obligatoria cuando hablamos de visitar y qué ver en San Sebastián o Donostia. Y es que, esta playa urbana de arena blanca es una de las más bonitas de toda Europa. No nos extraña que el grupo de pop español La Oreja de Van Gogh le dedicara La canción más bonita del mundo a este bello lugar.

Playa de la concha San Sebastián Donostia

Además de darte un chapuzón en las frías aguas del Cantábrico, tienes la posibilidad de caminar a lo largo de su paseo. El cual, por cierto, es de estilo modernista, con una barandilla blanca y plagado de farolas. Desde luego, una actividad ideal para maravillarte con las vistas. Y es que, a un lado, tienes los hermosos edificios de la Belle Époque y, al otro, el mar y la isla de Santa Clara.

Otra de las playas más interesantes de San Sebastián en España es la de la Zurriola. Si eres un entusiasta del surf, este es tu rincón ideal para dar rienda suelta a tu pasión. La playa de la Zurriola es conocida por sus buenas olas.

playa de la zurriola San Sebastián Donostia

Por último, la playa de Ondarreta es otro de los puntos más especiales de toda la ciudad. Aquí podrás contemplar El Peine del Viento, la obra del escultor Eduardo Chillida que se ancla directamente sobre las rocas y que, junto con el oleaje del mar, crea una estampa cargada de belleza y fuerza que, estamos seguros, te invitará a la reflexión.

¿Cómo es la gastronomía de Donostia y el País Vasco?

San Sebastián y el País Vasco tienen el honor de erigirse como una de las principales referencias culinarias de nuestro país. Donostia, en concreto, es una ciudad conocida por sus increíbles restaurantes y bares de tapas, que ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales y modernos.

Sin duda, un buen plan para descubrir la ciudad y su gastronomía al mismo tiempo es realizar un recorrido por las mejores barras de pintxos que se encuentran en el casco viejo de San Sebastián. Te recomendamos delicias como el pintxo de bacalao, el de txistorra, el de anchoa, el de txangurro o la clásica tortilla de patatas.

Donostia Gastronomía casco urbano

Una vez hayas entrenado tu paladar en estos emblemáticos locales, puedes visitar algunos de los restaurantes de Donostia que cuentan con estrellas Michelin. Es el caso de Arzak, Martín Berasategui y Akelarre, todos con tres estrellas; Mugaritz y Amelia by Paulo Airaudo, ambos con dos; o Kokotxa de Daniel López, Alameda y Elkano distinguidos con una estrella. Como ves, dispones de múltiples opciones para vivir una experiencia gastronómica de primer nivel.

En todo caso, queda claro que esta encantadora localidad es un destino ideal para aquellos que desean una experiencia verdaderamente única y, a la vez, disfrutar de la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la historia de una de las ciudades más hermosas de España. Con su incomparable belleza natural, su vibrante cultura y sus ricos sabores, San Sebastián o Donostia es un mágico lugar que no puedes perderte. ¡Reserva ya en nuestros alojamientos y empieza a preparar tu próxima aventura!