Disfrutar del mejor rugby en San Sebastián estará a tu alcance el próximo mes de junio. Y es que la ciudad acogerá el 100 Rugby France bleu Pays Basque. Un evento único en el que los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa se verán las caras. Los ganadores jugarán una semana después la gran final en París.

Rugby en San Sebastián: Todo sobre el campeonato francés de rugby

Estadio San Sebastián

Las negociaciones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento de San Sebastián, la Real Sociedad y la LNR han dado sus frutos. Será la segunda vez que una de estas eliminatorias decisivas se lleve a cabo en España. Ya en el año 2016, Barcelona contó con una final en el Camp Nou. Vamos a darte algunos detalles sobre la información más importante de estos partidos.

Dónde se celebra la competición

Las dos semifinales se jugarán en el Reale Arena. Estas instalaciones son las más grandes de la ciudad en las que se puede practicar el rugby. Cuentan con una capacidad para 40 000 espectadores. Este estadio tiene una gran historia a sus espaldas. De hecho, es el mismo que se conocía anteriormente por Anoeta, uno de los campos más populares del país. Además, aparte del fútbol, se trata del primer acontecimiento tras la remodelación que tuvo el estadio el pasado año 2021.

Todavía es pronto para conocer a los cuatro equipos que se enfrentarán en las dos eliminatorias. Sin embargo, hay claros favoritos que, muy posiblemente, lleguen hasta este punto de la competición. El equipo más destacado en estos momentos es el Toulouse. Ya ha ganado esta competición en 21 ocasiones,la última de ellas en 2021. También el Stade Français se encuentra en un lugar privilegiado. Son un equipo con gran experiencia y grandes candidatos a ganar la liga.

En un nivel inferior encontramos al equipo de la ciudad de Lyon, a La Rochelle y al de Bayonne, muy cercano a la frontera española. Cualquiera de ellos será un duro adversario si logran su clasificación para las semifinales.

Cuándo se juegan los partidos de rugby en San Sebastián 

Todavía no se ha publicado el horario oficial de ambos encuentros. Lo que sí podemos confirmar es que la primera semifinal se disputará la tarde del viernes 9 de junio. El segundo de los partidos tendrá lugar un día más tarde, el sábado 10 de junio. No obstante, te recomendamos que estés en el Reale Arena con antelación y que tengas reservado tu alojamiento en San Sebastián con antelación. Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes de cada partido. Puesto que se espera una gran afluencia de público, tendrás que estar allí cuanto antes para entrar de una manera ordenada.

Venta de entradas para la semifinal francesa de rugby en Donostia

Puedes adquirir tus entradas para cualquiera de los dos partidos a través de la web oficial de la LNR. El precio de cada uno de los partidos individuales parte desde los 35 euros en las entradas más económicas y llega hasta los 120. No obstante, existen packs especiales con posiciones privilegiadas en el campo a un precio superior. Estos parten desde los 375 euros por partido en la zona de los corners. Y tienen un coste máximo de 550 euros por uno de los palcos vip.

Afición francesa, campeonato de rugby en San Sebastián

Donosti se llena con el campeonato francés de rugby de San Sebastián

La ciudad se ha volcado con esta competición y la ocupación hotelera se encuentra prácticamente al completo en estos momentos. Al menos, en lo que se refiere a alojamientos turísticos para el fin de semana del 9 al 11 de junio. Y es que han sido muchos los aficionados franceses que se han lanzado a hacer sus reservas. Todo sucedió después de que se nombrase a San Sebastián como sede para este evento.

Sin embargo, todavía quedan algunas plazas libres. Según la información disponible, prácticamente el 97 % de las habitaciones se encuentran ocupadas. Además, las que todavía se pueden reservar tienen unos precios elevados, muy superiores a los de cualquier fin de semana.

La mejor solución es que optes por reservar tu apartamento en San Sebastián. La estancia durante las semifinales, en la mayoría de establecimientos, exige una reserva mínima de entre tres y cuatro noches. Vamos a darte algunas alternativas que consideramos interesantes:

  • Kresala. Este apartamento tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con dos habitaciones. Además, está equipado con todos los servicios y las máximas comodidades. Se encuentra muy cerca del centro de San Sebastián y a muy pocos minutos de la Playa de La Concha
  • Marrubi. Se trata de un pequeño piso con capacidad para tres personas. Es una opción más económica, pero igual de práctica que la anterior. Y está muy cerquita de la playas de la Concha y de Zurriola.

¿Tienes pensado ir a ver y alojarte en San Sebastián en la semifinal francesa de rugby? La experiencia merece la pena y disfrutarás de los partidos decisivos de la mejor liga de rugby de Europa. Te animamos a que realices una reserva en nuestros alojamientos en San Sebastián cuanto antes, ya que los apartamentos vuelan y pronto no quedará ninguno disponible. No esperes más.

Playa de la Concha, Donosti San Sebastián
Pinchos y bares en San Sebastián